domingo 14, abril 2024
spot_img

EEUU no tiene pruebas de que Israel atacara deliberadamente a personal humanitario en Gaza

Washington, 2 abr (Sputnik).- Por el momento no hay pruebas que sugieran que el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el personal de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza fuera intencionado, dijo este martes el asesor de comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«Su pregunta presupone, a estas horas tan tempranas, que fue un ataque deliberado, que (las FDI) sabían exactamente lo que estaban atacando, que estaban golpeando a trabajadores humanitarios y que lo hicieron a propósito, y no hay pruebas de ello», dijo el funcionario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Las declaraciones se produjeron en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si disparar un misil contra personal de la WCK que repartía alimentos, con resultado de muerte, constituye una violación del derecho internacional humanitario.

Kirby añadió que Washington espera que Israel lleve a cabo una investigación exhaustiva y rápida sobre el incidente, con la esperanza de que los resultados se hagan públicos y de que haya una adecuada rendición de cuentas.

El lunes, el personal de WCK viajaba «en una zona no conflictiva» en dos vehículos blindados con el logotipo de la organización y un coche común.

Al salir del depósito Deir al Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria llevada a Gaza por mar, y a pesar de coordinar sus movimientos con las Fuerzas de Defensa de Israel, el convoy fue atacado, añadió la organización.

El ataque israelí contra el personal de la WCK mató a siete empleados de Australia, Polonia, Reino Unido, con doble ciudadanía de EEUU y Canadá, y Palestina.

La organización suspendió sus operaciones en la Franja de Gaza tras el ataque. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias