jueves 2, mayo 2024
spot_img

Más de 5.000 casas siguen anegadas en la ciudad rusa de Orsk

Ufá (Rusia), 12 abr (Sputnik).- Más de 5.000 casas siguen anegadas en Orsk, la segunda ciudad más grande de la provincia rusa de Oremburgo que sufre fuertes inundaciones en estas fechas, según las autoridades locales.

«Siguen anegadas 5.182 casas; 1.064 personas, entre ellas 163 niños, permanecen en centros de acogida provisional», precisó el alcalde de Orsk, Vasili Kozupitsa, en su cuenta de la red social Telegram.

El funcionario agregó que en los albergues «hay suficientes plazas vacantes» y, poco a poco, los evacuados van regresando a sus hogares.

Orsk se encuentra al sur de los montes Urales, en un área donde el río Or se une al Ural. Este último divide la ciudad en dos partes, la nueva que está en la parte europea de Rusia y la vieja, en la asiática.

Una crecida sin precedentes destruyó a principios de este mes dos diques de grava que protegían la ciudad y provocó amplias inundaciones.

Aumenta nicel del río Ural

El nivel del río Ural en Oremburgo subió hasta 11,2 metros en la noche del jueves al viernes, comunicó Alexéi Kudínov, vicealcalde de esta capital provincial que se ubica al sur de los montes Urales en Rusia, cerca de la frontera con Kazajistán.

«Lamentablemente, el nivel del agua subió durante la noche. Por la mañana, ya estaba a 1.120 centímetros», dijo Kudínov a los periodistas.

Según el funcionario, más de 360 casas y 900 parcelas individuales quedaron anegadas anoche. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias