lunes 27, mayo 2024
spot_img

Autoridades sanitarias de Gaza informan de 52 muertos y 95 heridos en el último día

El Cairo, 13 abr (Sputnik).- Al menos 52 personas murieron y otras 95 resultaron heridas por ataques israelíes a la Franja de Gaza durante la última jornada, comunicó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió cinco masacres de las familias en Gaza, dejando 52 fallecidos y 95 hospitalizados», informó en ministerio gazatí en redes sociales.

Según el ente, el número de muertos por la ofensiva israelí desde el 7 de octubre aumentó a 33.686, y el de heridos, a 76.309.

El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado del grupo palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias