martes 28, mayo 2024
spot_img

El calor golpea a El Salvador

San Salvador, 13 abr (Prensa Latina) El calor continúa afectando a El Salvador con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El último parte de la entidad indicó que el viernes fue reportada la temperatura más elevada de la temporada en la estación meteorológica de Jucuarán, en el departamento de La Libertad, una máxima de 43 grados centígrados.

La segunda ola de calor informada el 10 de abril registró este viernes temperaturas sobre 40 grados en al menos cinco estaciones, precisó el parte.

En la tabla de temperaturas máximas, San Miguel ocupa el segundo lugar al reportar 41 grados seguido de La Unión, con 40.8 grados, el Puente Cuscatlán, entre San Vicente y Usulután, 40.5 grados y en La Libertad el tope fue de 40.1 grados centígrados.

El 10 de abril MARN informó de una segunda ola de calor, sin embargo, el día siguiente ingresó un nuevo flujo de vientos nortes que refrescaron las temperaturas en las madrugadas y mañanas, no así en las horas diurnas, algo que también fue favorecido por algunas precipitaciones en varias áreas del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias