lunes 27, mayo 2024
spot_img

Encuesta muestra ventaja para el opositor Frente Amplio en Uruguay

Montevideo, 23 abr (Xinhua) — La encuestadora Cifra presentó hoy un sondeo de intención de voto para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2024 en Uruguay que muestra un liderazgo del opositor Frente Amplio (FA).

Según el sondeo, un 45 por ciento votaría por el FA, un 32 por ciento por el oficialista Partido Nacional (PN), un 11 por ciento por otros partidos de la coalición gobernante y otro 11 por ciento está indeciso.

En relación con la encuesta anterior, de marzo pasado, el FA, coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2015, cayó un punto porcentual, desde 46 por ciento, el PN se mantuvo en 32 por ciento, sus socios de la coalición en 11 y los indecisos aumentaron de 11 a 12 por ciento.

«Esto muestra una estabilidad muy grande a nivel político desde que empezó el año», evaluó la socia y directora de Cifra, Mariana Pomiés, al presentar los datos esta noche en el canal 12 de la televisión local.

Pomiés dijo que la diferencia entre el FA y los partidos de la coalición gobernante sumados, 45 a 43 por ciento, ahora «ya está dentro del margen de error (3 por ciento) y podemos hablar de cierto empate técnico».

«Hay dos bloques muy parejos», enfatizó la responsable de Cifra. En febrero el FA tenía 47 y los partidos del oficialismo un 42 por ciento. La encuesta de Cifra fue realizada entre el 11 y el 22 de abril.

El presidente Lacalle Pou (PN), de 50 años y que concluye su mandato en marzo de 2025, no puede aspirar a la reelección inmediata, según lo que estipula la Constitución.

Los partidos de la coalición oficialista y el FA definirán sus candidatos presidenciales en elecciones internas a celebrarse el 30 de junio de 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias