IMAGEN

Los faltantes de la élite

Fuente: Lorena Vargas Ovares  |  2012-06-19

La presidenta Laura Chinchilla dijo que en el descomunal chorizo de la trocha del San Juan no hay errores, solo faltantes.

Faltante es la vergüenza que les debería dar a quienes dirigen las instituciones del país. Estas élites chupa-estado no tienen ninguna conciencia de –y tampoco les importa­- lo que nos han costado a millones de costarricenses honestos construir esta noble patria y sus solidarias instituciones. 

En el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, la semana pasada se dio a conocer que la Junta Directiva desistió de sus pretensiones de adjudicar la construcción de una mega planta de tratamiento de aguas residuales a la empresa FCC (claro, después de una resolución de la Contraloría General de la República, que puso en evidencia un mal actuar y un irrespeto a la Ley de Contratación Administrativa).

El Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA), a través de este medio, denunció hace unos seis meses que la Directiva de AyA estaba adjudicando la construcción de esa planta ignorando el criterio técnico.

El SIPAA también le solicitó a la presidenta Chinchilla y a su Consejo de Gobierno que destituyera a la miembros de la Directiva de AyA que apoyaron esa dudosa adjudicación. Una Junta Directiva que nos impuso el Consejo de Gobierno, como las impone en otras instituciones públicas.

Por supuesto que el Consejo de Gobierno y la Presidenta guardaron silencio a nuestras advertencias y solicitudes. Es esperable una respuesta así de quienes ahora afirman que el robo de 20.000 millones de colones de la trocha es solo un “faltante”.

¿Será entonces que $40 millones que cuesta la planta de tratamiento son una bicoca que ni siquiera vale la pena contabilizar? ¿Será que para el Gobierno y a los directivos irresponsables de AyA esos recursos apenas parecen buenos para confites o viajes? 

El Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA), se mantiene alerta sobre las posibles consecuencias que traigan esas malas decisiones. Ya hemos perdido mucho tiempo y dinero por aquella insistencia de adjudicar contra criterio técnico. Ahora, el Instituto se expone a demandas y querellas. 

El Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA), hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta. 

El tema del agua es muy serio. Tal vez nunca visitemos la trocha, pero el agua la consumimos todos los días y tenemos que defenderla de esos que quieren gastarse en confites los recursos necesarios para protegerla. 

Los faltantes de la élite, que los pague la élite. No el pueblo.

(*) Subsecretaria General, Sindicato de Profesionales de AyA.

Comentarios

Su comentario

Nombre

pmt4f4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio