sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica respalda a presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

San José, 8 ene (EP/PL).- El gobierno de Costa Rica respaldó hoy al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras las invasiones de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro a las sedes de tres poderes en el gigante suramericano.

En el perfil de la Presidencia de la República de Costa Rica en la red social Twitter aparece el texto «el gobierno de Costa Rica lamenta la agresión a la democracia en Brasil y hace un llamado a respetar el orden constitucional de ese país. Respaldamos al Presidente @LulaOficial».

Reportes de prensa desde Brasilia, la capital brasileña, refieren que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención en el Distrito Federal (DF) ante las invasiones de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro a las sedes de tres poderes en Brasil.

Ello, prosiguen las informaciones, luego de que un inmenso grupo de bolsonaristas invadiese este domingo la Explanada de los Ministerios para manifestarse contra los resultados de la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre que ganó Lula.

Los extremistas, que piden una intervención militar y son calificados por comentaristas políticos televisivos de terroristas, entraron al Congreso Nacional bajo una lluvia de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por agentes de la Policía Militar, precisan.

Comentan que tras la irrupción en el Parlamento, los inconformes con la victoria electiva y asunción al poder de Lula ingresaron al Supremo Tribunal Federal, así como en el Palacio del Planalto, donde un grupo de radicales llegó hasta el cuarto piso y depredó el baluarte del Poder Ejecutivo.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias