lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Honduras comprometido con protección del medio ambiente

Tegucigalpa, 14 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Honduras mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente y aboga por detener la destrucción forestal que hoy golpea a esta nación centroamericana.

Con ese propósito se inauguró aquí esta semana el programa ambiental “Padre Andrés Tamayo”, iniciativa que busca la protección de bosques y áreas protegidas en 150 municipios de la geografía hondureña.

El programa también contempla la campaña de prevención y combate de incendios este año, pues según las autoridades miles de hectáreas de bosques en Honduras son arrasadas por incendios anualmente.

Durante un discurso en la inauguración del referido proyecto ambiental, la presidenta Xiomara Castro explicó que en años anteriores, por proteger intereses comerciales, se ocultó la dimensión real de la devastación forestal y los efectos de la sequía y el calentamiento global en el país.

“La pérdida total del bosque durante estos últimos años de dictadura del 2010 al 2021 fue de 696 mil 562 hectáreas que representan el 10 por ciento de nuestros bosques”, subrayó.

La jefa de Estado destacó que el plan de Gobierno en defensa de la naturaleza y de los seres humanos, es el eje primordial y fundamental que los impulsa con las acciones que actualmente ejecutan.

Castro se refirió a las labores articuladas entres las instituciones estatales y los gobiernos locales y las comunidades, acompañados por la cooperación internacional para poder detener la destrucción de las zonas boscosas.

“Todas las comunidades deben de denunciar a quienes destruyen nuestros bosques, se debe de evitar la quema y sólo se debe de permitir las programadas y controladas, debemos de evitar a toda costa que continúe la deforestación del bosque tropical, que es el más dañado”, indicó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias