lunes 29, abril 2024
spot_img

Erdogan anuncia elecciones presidenciales en Turquía para el próximo 14 de mayo

Estambul (Turquía), 22 ene (Sputnik).- Las elecciones presidenciales en Turquía se celebrarán el próximo 14 de mayo, comunicó este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Ustedes votarán por primera vez en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo», dijo Erdogan en una reunión con los jóvenes en la provincia de Bursa.

Inicialmente las elecciones generales –presidenciales y parlamentarias– en Turquía estaban programadas para el próximo 18 de junio.

Según el mandatario, la decisión de mover los comicios a una fecha anterior se debe a las condiciones estacionales.

«Hay exámenes, hay trabajos agrícolas. Por ello se tomó tal decisión», afirmó.

El martes pasado, el líder del Partido de Acción Nacionalista, Devlet Bahceli, cuya organización forma una coalición con el gobernante Partido Justicia y Desarrollo, también se pronunció a favor de celebrar elecciones generales en Turquía en mayo de este año, alegando las condiciones estacionales.

El Partido Justicia y Desarrollo junto con el Partido de Acción Nacionalista formaron la llamada Alianza del Pueblo. Según Bahceli, Erdogan será el candidato de la alianza en las próximas elecciones. La oposición aún no ha anunciado su candidato. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias