jueves 2, mayo 2024
spot_img

Nicaragua expulsa a religioso italiano solicitado por Interpol

Managua, 15 feb (Sputnik).- El gobierno de Nicaragua informó el martes que expulsó de su territorio al religioso italiano fray Cosimo Damiano Muratori, solicitado por Interpol-Italia por tener pendiente en su país una condena de cárcel de cuatro años y seis meses.

«En el día de hoy martes 14 de febrero de 2023, Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) Italia ha solicitado al gobierno de Nicaragua el itinerario de vuelo del sacerdote o fray Cosimo Damiano Muratori, quien es buscado en Italia por el delito de violencia sexual, y fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses en la ciudad de Perugia, en noviembre de 2019», apunta una nota del Ministerio de Gobernación.

El comunicado agrega que el religioso fue expulsado de Nicaragua, entre otras cosas por el delito cometido en su país, y que su itinerario de vuelo solicitado por Interpol fue entregado a las autoridades pertinentes.

En el país centroamericano Muratori estuvo asignado por su orden religiosa desde 2014 a la custodia del mausoleo del padre Odorico D» Andrea, en la ciudad de San Rafael del Norte.

Gobernación indicó que en ese lugar el religioso expulsado intervino de manera injuriosa «en otros asuntos solo concernientes a los nicaragüenses».

El padre Odorico D» Andrea (1916-1990), misionero de la Orden de los Franciscano Menores, realizó una extensa labor pastoral en San Rafael del Norte, donde fue sepultado en el santuario franciscano de El Tepeyac tras su muerte el 22 de marzo de 1990 en la ciudad septentrional de Matagalpa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias