domingo 28, abril 2024
spot_img

Medios de comunicación y cambio climático a debate en Dubai

Dubai, 15 feb (Prensa Latina) El papel de los medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático y el futuro del periodismo ambiental fue ampliamente debatido en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS), que concluye hoy en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Como parte de las sesiones, la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) organizó una mesa redonda donde estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación de todo el mundo y cuyo tema central versó sobre el futuro de las agencias de noticias gubernamentales y las alianzas para luchar contra el cambio climático.

El objetivo del debate fue brindar una visión integral del estado actual del periodismo ambiental y la dirección futura que debe tomar para enfrentar ese desafío apremiante de manera efectiva.

El Director General de WAM, Mohammed Jalal Al Rayssi, expresó en el encuentro que la Cumbre de Gobiernos representa una valiosa oportunidad para que las agencias de noticias regionales e internacionales, para unificar esfuerzos, fortalecer iniciativas conjuntas y trazar una hoja de ruta futura para la repercusiones del cambio climático.

Al Rayssi pidió el establecimiento de una alianza de medios con la misión de formular contenidos destinados a informar al público de diferentes sociedades al respecto, lo cual, aseguró, aportará además a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se realizará en los EAU a finales de este año.

Por su parte, los participantes en la mesa redonda abordaron como los medios pueden comunicar de manera efectiva la urgencia de la crisis climática, aumentar la conciencia pública y la comprensión del problema.

De igual forma, se debatió sobre la influencia de la cobertura mediática del tema en la opinión pública y las decisiones políticas, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan los periodistas ambientales en todo el mundo, especialmente en el Sur Global.

Las estrategias convincentes de narración de historias para maximizar el impacto de la cobertura ambiental, la importancia de la información precisa basada en hechos y la necesidad de un enfoque de colaboración entre la prensa y los defensores del medio ambiente, fueron otros temas expuestos en la sesión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias