domingo 28, abril 2024
spot_img

Sunak llamará en Conferencia de Múnich a duplicar ayuda militar a Ucrania

Londres, 18 feb (Sputnik).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, hará un llamamiento para duplicar la ayuda militar a Ucrania y garantizar su seguridad a largo plazo, informó el periódico Independent citando el texto de su discurso para la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Ahora es el momento de duplicar nuestro apoyo militar. Cuando (el presidente ruso, Vladímir) Putin comenzó esta guerra, estaba apostando a que nuestra determinación se debilitaría. Incluso ahora, espera que nuestros nervios fallen. Pero le demostramos que estaba equivocado entonces, y lo demostraremos ahora», escribe el periódico citando el discurso que Sunak debe dar en la conferencia este sábado.

Según la publicación, el primer ministro también instará a otros países para que muestren solidaridad proporcionando a Ucrania garantías de seguridad y «capacidades avanzadas que cumplan con los estándares de la OTAN».

«Debemos hacer más para fortalecer la seguridad de Ucrania a largo plazo (…) Debemos demostrar que permaneceremos a su lado (…) para ayudarles a defender su país una y otra vez», cita el periódico el discurso del ministro.

Durante el año pasado, la asistencia militar británica a Ucrania ascendió a unos 2.300 millones de libras (2.700 millones de dólares). Este paquete incluye alrededor de tres millones de unidades de equipo militar, incluido un lote de tanques Challenger 2, así como otros 200 vehículos blindados, más de 10.000 misiles antitanque y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias