sábado 27, abril 2024
spot_img

Ninguna madre merece morir dando vida

Contar con una norma técnica que regulara la interrupción terapéutica del embarazo nos tomó casi cien años para que fuera realidad. Desde el principio del siglo XX, Costa Rica contemplaba la posibilidad de interrupción del embarazo, lo que se reafirma en el Código Penal de 1970, artículo 21, que establece la posibilidad de interrumpir un embarazo si se comprometía la vida o la salud de la madre, amparados a la excepción del delito de la pena de homicidio.

Sin embargo, dicho artículo no fue reglamentado sino hasta diciembre del 2019, por lo que muchas mujeres fueron obligadas a llevar a término embarazos incompatibles con la vida extrauterina, calificado por quienes  han experimentado este proceso, como una verdadera tortura psicológica.

El Colectivo de Mujeres por Costa Rica, ante las noticias que circulan de cambiar los términos de la norma, rechazamos cualquier retroceso en materia de salud reproductiva y la negación al derecho de la madre de decidir en casos en que su salud o su vida esté en peligro.

No permitiremos que esta conquista se convierta en una bandera política. No estamos dispuestas a que nuestras vidas, nuestra salud, ni nuestros cuerpos sean moneda de cambio para alcanzar acuerdos políticos.

¡Es un derecho y así lo defenderemos!

(*) Colectivo de Mujeres por Costa Rica

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda se sabe que destrás de este proceso , contra la norma técnica , contra la mujer , esta el moviminento de Fabricio Alvarado , y la iglesia catolica de Costa Rica. Sabido es la subvaloracion de la mujer que les caracteriza . Ven a la mujer ante todo como un objeto o vehiculo de procreacion . Y creen tener la potestad de decidir por ellas Es mas bien una posicion de doble moral , de guadar apariencias , lo que los sostiene y asiste. Veremos que hacen cuando sea alguien muy cercano (esposa , hija , hermana) , la que este en grave peligro de muerte por un embarazo, por continuar con este . Muy seguramente seran los primeros en querer acogerse a la ley, recurriendo a un aborto terapéutico , No se le debe permitir , a nadie , llevar adelante este, o ningun otro retroceso en la protección de a salud de la mujer . Las mujeres tenemos que estar unidas en estas luchas.
    El gobierno pretende utilizar derechos de la mujer , como intercambio por el voto evangelico en la AL. Además de buscar congraciarse con la iglesia . Absolutamente inaceptable este proceder.

  2. Y que pasa con las vidas de las mujeres que están siendo inoculadas con un experimento tóxico mal llamada vacuna covid19,..ellas también están en riesgo de muerte , cuándo van a salir a exigir al gobierno que paren la inoculación de mujeres , o se piensan que escribiendo un artículo ya salvaron a las mujeres , es en la calle donde se lucha y se le exige al gobierno que dejen de meter sus narices en la vida de las mujeres , al tal Fabricio le importa salvar a los niños del vientre ,pero vaya usted a ver si les interesa salvar a los niños nacidos que están siendo envenenados con esa basura de vacuna ,no les importa, son sectarios de doble moral y cobardes que no se quieren enfrentar a sus amos de la élite. y la iglesia católica es otra secta de doble moral , hay noticias de monjas que han sido abusadas sexualmente por los curas y las han obligado abortar , así que los curitas de nuestro país deberían revisar su casa ,y no meterse en la vida de las mujeres , SON SECTAS DE DOBLE MORAL , vea usted que cosa como el papa dice que por amor hay que inyectarse el veneno ,él sabe muy bien que esa vacuna es tóxica , el masón jesuita es parte de la élite , por le va a importar a esa iglesia católica si usted muere o no muere por un embarazo .al contrario ellos son felices de que tanto los niños y las mujeres se mueran o ya se les olvidó el genocidio que hicieron en la inquisición
    Yo estoy de acuerdo que se debe salvar la vida de la mujer si corre peligro por un embarazo, porque si la mujer tiene más niños ,esos niños nacidos tienen el derecho de que su madre los siga cuidando , y lasque no tienen niños ,pues no se preocupen porque con la vacuna covid 19 ya no van a poder tener hijos , así que nunca van a correr riesgos por embarazo ,las niñas de hoy serán estériles por la sustancia y otras por la vacunita del papiloma humano , los de la élite se están encargando de que no nazcan mas niños….Mujeres yo me apunto en sus protestas , así como tengo pantalones para exigir los derechos de las mujeres , tengan ustedes también las enaguas para enfrentar a estos políticos esclavos del NUEVO ORDEN MUNDIAL .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias