domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE y EEUU refuerzan la lucha contra elusión de sanciones contra Rusia

Bruselas, 11 mar (Sputnik).- La UE y EEUU tienen la intención de tomar medidas adicionales para evitar la elusión de las sanciones contra Rusia y su apoyo por parte de terceros países, declararon la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, en una declaración conjunta después de la reunión bilateral en Washington el viernes.

«Estamos profundizando nuestro trabajo conjunto para hacer cumplir activamente nuestras sanciones y controles de exportación, y para detener y disuadir la elusión de las sanciones, incluido ampliando el poder para cerrar el acceso de Rusia a todos los recursos que puedan apoyar su maquinaria bélica», dice el comunicado.

En este sentido, Bruselas y Washington  están tomando «nuevas medidas contra actores adicionales de terceros países de todo el mundo para cortar el apoyo a la guerra de Rusia en cualquier parte del mundo donde se detecte», añade el texto.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el 22 de febrero de 2022 se activaron más de 11.000 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias