viernes 26, abril 2024
spot_img

Ataque de Kiev aplaza puesta en marcha de tubo de amoníaco por mucho tiempo, según Moscú

Ginebra, 10 jun (Sputnik).- La puesta en explotación de la tubería de amoníaco Toliatti-Odesa, cuyo tramo en territorio ucraniano fue objeto de un sabotaje el 7 de junio del que Moscú culpa a Kiev, se aplaza indefinidamente, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

«El secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres) ha formulado recientemente varias ideas e iniciativas sobre el amoníaco. Hoy, en esencia, todas estas ideas e iniciativas han sufrido un batacazo. La perspectiva real de la restauración y puesta en marcha de la tubería de amoníaco se ha retrasado por mucho tiempo», dijo Vershinin ante la prensa.

Según el viceministro, ese ataque hace impredecible la reanudación de exportaciones de amoníaco de Toliatti a los puertos ucranianos, en particular al puerto Yuzhni.

Asimismo, Vershinin recordó que las exportaciones de amoníaco son de suma importancia para los países de África, Asia y América del Sur, y que se trata de uno de los puntos del memorando entre Rusia y la ONU.

Al referirse a las exportaciones de productos agrícolas rusos, Vershinin declaró que Rusia sigue decepcionada tras la nueva ronda de negociaciones con la ONU en Ginebra.

«De hecho, debo decir que nuestras evaluaciones no han cambiado. No podemos estar satisfechos con la aplicación de este memorando», dijo.

El viceministro subrayó que el criterio principal siguen siendo los intereses de Rusia en el suministro de los productos agrícolas y fertilizantes a los mercados mundiales.

«A pesar de las declaraciones, que se hacen regularmente en las capitales occidentales, particularmente en Washington, Londres y Bruselas, las barrearas que se interponen en el camino de nuestras respectivas exportaciones siguen existiendo», recalcó.

También señaló que Rusia va a tomar decisión sobre la próxima prolongación del pacto basándose únicamente en sus propios intereses.

El viernes, Vershinin se reunió en Ginebra con Rebeca Grynspan Mayufis, política y economista costarricense que ocupa el cargo de secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Las consultas se centraron en la implementación de los acuerdos conocidos como Iniciativa de Granos del Mar Negro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias