domingo 28, abril 2024
spot_img

Manifestantes contra Gobierno peruano piden que Policía brinde garantías a su seguridad

Lima, 11 jul (Sputnik).- Organizadores de la protesta ciudadana contra el Gobierno de Perú advirtieron este martes que la Policía Nacional debe garantizar la seguridad durante las manifestaciones que se darán el 19 de julio en la llamada Tercera Toma de Lima.

«Las personas que viajarán a Lima están plenamente identificadas, a los dirigentes los conocemos perfectamente y no vamos a permitir que gente extraña realice desmanes y genere violencia. La policía tiene que garantizar la seguridad de todos y esperamos que no se vuelva a repetir la represión de principios de año», dijo el representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, Antonio Maquera, al diario local La República.

La Federación Departamental de Trabajadores de Cusco es una de las organizaciones civiles que viene alistando la protesta junto con otras provenientes principalmente de los departamentos del sur de Perú.

Asimismo, Maquera afirmó que «la comunidad internacional ha sido clara en señalar que en nuestro país (Perú) hubo uso desproporcionado de la fuerza en la represión a la protesta (anterior)».

La manifestación, llamada la Tercera Toma de Lima, está programada en la capital peruana para el 19 de julio.

La Toma de Lima es el nombre que se le dio a una convocatoria de organizaciones civiles de provincias para acudir a la capital y protestar contra el Gobierno y el Congreso.

Estas manifestaciones se dieron dos veces, la primera en el mes de enero y la segunda en febrero, con una fuerte represión policial que dejó 49 ciudadanos fallecidos.

Los ciudadanos exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del actual Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Según un sondeo publicado a finales de junio por el Instituto de Estudios Peruanos, la presidenta Boluarte tiene una desaprobación ciudadana del 80 por ciento, mientras el Congreso es rechazado por un 91 por ciento de la población. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias