sábado 27, abril 2024
spot_img

Miles de hogares sin electricidad en oriente francés tras tormentas

París, 11 jul (Prensa Latina) Miles de hogares quedaron hoy sin electricidad en la zona oriental de Francia por el azote de tormentas extremas, que incluyeron granizadas, descargas eléctricas, fuertes vientos y abundantes lluvias.

En Haut-Rhin, la Prefectura local reportó seis mil usuarios sin el servicio de electricidad, mientras en Haute-Saône suman cuatro mil los afectados, dos de los cinco departamentos que fueron colocados en la tarde en alerta roja, el máximo nivel de vigilancia de la agencia Météo-France.

Decenas de intervenciones de bomberos fueron requeridas en las zonas golpeadas por vientos de más de 100 kilómetros por hora y granizos de considerable diámetro, fenómenos de una intensidad inusual.

Según Météo-France, ya no restan departamentos en alerta roja, aunque 24 permanecen en vigilancia naranja, el nivel inmediato inferior.

Caída de árboles y algunos daños materiales, sobre todo en techos, es el saldo preliminar del impacto de las tormentas, que obligaron al cierre de parques en ciudades como Estrasburgo y Lyon y a la suspensión del tráfico de trenes regionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias