domingo 28, abril 2024
spot_img

Detienen a fiscales, policías y empleados dominicanos por corrupción

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) El Ministerio Público de República Dominicana arrestó hoy a 12 personas, incluidas un miembro de la Policía Nacional y una fiscal implicados en una red que recibía sobornos por eliminar antecedentes penales, se conoció hoy.

Esa cartera puso en marcha la llamada Operación Gavilán contra una organización integrada por fiscales, empleados administrativos y policías dedicados a eliminar registros oficiales, en un claro caso de corrupción.

Autoridades de ese organismo realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Independencia y San Pedro de Macorís, donde fueron detenidos los 12 individuos, entre estos un policía y empleados de la Procuradoría General de la República, publicó Diario Libre.

La red es acusada de eliminar antecedentes penales relacionados con narcotráfico, asesinatos, robos y violaciones sexuales, entre otros delitos.

De acuerdo con el Ministerio Público, con el trabajo de la supuesta red se beneficiaron sicarios, narcotraficantes, acusados de violencia sexual y de género, entre otros.

Trascendió que el equipo investigador, liderado por la directora general de Persecución del referido Ministerio, tiene a varios fiscales bajo indagación y en los próximos días procederá a solicitar medidas de coerción en su contra.

En esta operación participan fiscales de unidades especiales de esa cartera, con el apoyo de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Durante el allanamiento se ocuparon evidencias de los delitos antes mencionados, como dispositivos electrónicos, pruebas de transferencias bancarias, armas de fuego, automóviles, dinero en efectivo y copias de cédulas.

Entre los detenidos figura Pilar Irene Medina, fiscal adjunta del municipio de Jimaní, provincia de Independencia, según su representante legal, Juan de la Rosa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias