jueves 16, mayo 2024
spot_img

Aplazado de nuevo el lanzamiento del cohete Electron en Nueva Zelanda

Moscú, 6 ago (Sputnik).- La nueva misión del cohete espacial Electron, con un satélite de teleobservación a bordo, programada para este domingo en Nueva Zelanda, se canceló en el último minuto debido a un problema técnico, comunicó la compañía Rocket Lab, propietaria del cohete.

«Cancelamos el intento de lanzamiento de hoy (domingo)», publicó en la red social X (antes Twitter) la empresa estadounidense que desarrolla servicios de lanzamiento comerciales y dispone de una filial en territorio neozelandés.

El fallo técnico que provocó el aplazamiento, explicó, está relacionado con los datos de los sensores del cohete.

En julio pasado, la misión se canceló, según supuso el director ejecutivo y también fundador de Rocket Lab, Peter Back, debido a un fallo en el sensor de presión, lo que activó una interrupción segura.

La misión ‘We Love the Nightlife’ será el primero de cuatro nuevos lanzamientos de cohetes Electron para la empresa tecnológica estadounidense Capella, que planea desplegar los satélites de observación de la Tierra Acadia basados en radares de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés).

Con anterioridad, Rocket Lab efectuó dos lanzamientos para Capella: en marzo de 2023 y en agosto de 2020.

El primer lanzamiento de un cohete Electron desde el territorio neozelandés tuvo lugar en mayo de 2017. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias