sábado 27, abril 2024
spot_img

Abogado ambientalista sobre Crucitas: “Podría ser al propio para que el desastre se haga legal”

San Carlos, 10 ago (Sancarlosdigital.com).- El abogado y ambientalista Edgardo Araya reaccionó ante la situación de falta de vigilancia y destrucción actual que impera, una vez más, en Crucitas de Cutris.

Araya, quien lideró el proceso legal para sacar a Industrias Infinito de la explotación minera en la zona y el retiro de la concesión, teme que la actuación de las autoridades sea adrede y que ello conlleve a la legalización de la minería.

“Retirar la policía es una invitación a la minería legal, es una provocación para que las personas coligalleros vean que tienen más libertad. La salida de la policía fue muy confusa”, dijo a sancarlosdigital.com

Para él, lo que pasa puede pretender agitar el tema y ponerlo sobre la palestra pública con la intención de legalizar la actividad.

Su principal cuestionamiento tiene que ver con la confusión que provocó el ministro de Seguridad, Mario Zamora quien en primera instancia justificó la salida de la policía por petición de los administradores de la finca y luego, apuntó que la decisión tiene que ver con que el puesto no tenía las condiciones básicas para albergar a los policías.

“Es más bien un movimiento que bien podría decir uno, provocado, al propio y lo digo por la salida tan confusa para volver a colocar el tema, y sabemos que hay otros intereses de por medio para intentar legalizar la minería en esa zona y no descartaría que sea provocado para darle impulso a la gente que está queriendo que el desastre, ahora se haga legal”, apuntó.

Ver: Coligalleros causan desastre ambiental en Crucitas

Ver: Orden de Casa Presidencial retiró a la policía de Crucitas y permitió invasión de coligalleros

Añadió que hay una orden de la Sala Constitucional al gobierno para que ejecute un plan de saneamiento en el sitio y considera que estas acciones, más bien van en contra de esa orden.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias