miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Ucrania reclama aviones de cuarta generación

Moscú, 20 ago (Sputnik).- El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Nikolái Oleschuk, admitió este sábado la superioridad de la flota aérea rusa y reiteró que, para poder contrarrestarla, requieren aviones de cuarta generación.

En una entrevista con el canal My-Ucrania, el teniente general señaló que los cazas rusos Su-35 y Su-57 representan una «grave y poderosa amenaza» para las fuerzas ucranianas. En este sentido, recordó que el Su-35 tiene un alcance de 400 kilómetros , mientras que el ucraniano «solo entre 80 y 90 kilómetros», lo que se refleja en el teatro de operaciones. «Cuando aún no los hemos visto, ellos ya lanzaron un misil», explicó.

Por otra parte, el caza ruso puede alcanzar un objetivo aéreo a una distancia de más 200 kilómetros, mientras que los cazas MiG-29 solo cuando el objetivo está a 20-40 kilómetros. «Nosotros ni siquiera hemos despegado del aeródromo, cuando nuestro avión ya está en la zona de alcance de los cazas enemigos», dijo.

Para «eliminar estas amenazas», las fuerzas ucranianas necesitan aviones de combate estadounidenses F-16, cazas ligeros suecos JAS 39 Gripen, cazas británicos Eurofighter Typhoon y cazas franceses Rafale, apuntó Oleschuk, subrayando que si Kiev logra la superioridad aérea, «el ritmo de la contraofensiva será mucho mayor», ya que «un soldado en el campo de batalla debe sentir que está protegido desde el aire».

Paralelamente, destacó que la Fuerza Aérea de su país «tiene experiencia en el manejo» de cazas polivalentes monomotor F-16. «El avión F-16 ha estado en Ucrania. Ha aterrizado en nuestros aeródromos, hemos realizado ejercicios conjuntos con pilotos de F-16», reveló. Asimismo, agregó que, ante la eventual entrega de estos cazas a Kiev, actualmente se preparan pistas de aterrizaje, se construyen instalaciones de seguridad para proteger los aviones ante los ataques rusos y ha comenzado el entrenamiento en el manejo de los pilotos que fueron enviados a Reino Unido y Suecia.

Esta semana trascendió que EE.UU. dio luz verde el envío de F-16 a Ucrania desde Dinamarca y los Países Bajos en cuanto finalice la formación de pilotos. Desde Rusia declararon que los suministros de esos aviones serán vistos como «una amenaza en el ámbito nuclear». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias