sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU y sus aliados seguirán apoyando a Ucrania para que recupere su territorio

Washington, 21 sep (Sputnik).- El presidente Joe Biden anunció el jueves que EEUU y sus aliados seguirán proporcionando sistemas de seguridad a Ucrania para apoyar los avances del país en la recuperación de su territorio.

«Junto con nuestros aliados y socios, continuaremos brindando sistemas de seguridad para apoyar el progreso de Ucrania en la recuperación de su territorio», dijo Biden.

Además, el presidente anunció un nuevo paquete de seguridad para Ucrania que incluirá el segundo envío de sistemas de defensa antiaérea Hawk y entregas mensuales de armas adicionales durante el transcurso del invierno.

Por su parte, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dijo el jueves en un comunicado que autorizó el retiro de 128 millones de dólares en equipo militar estadounidense para Ucrania, que se proporcionará junto con 197 millones de dólares en retiros previamente autorizados.

El paquete incluye defensa aérea, artillería y municiones de bombas racimo para ayudar a Ucrania en su contraofensiva, según el comunicado.

El paquete se produce en medio de una visita del presidente ucraniano Vladímir Zelenski a Washington para reunirse con legisladores estadounidenses y funcionarios de la administración.

Ayuda militar a Ucrania depende del Congreso

El flujo de ayuda económica de EEUU a Ucrania va a caducar si el Congreso no aprueba más fondos de asistencia antes del 1 de octubre, dijo este jueves el consejero en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Habrá una pausa (en el apoyo) si no tenemos los fondos para el 1 de octubre», dijo el funcionario.

El año fiscal en EEUU finaliza cada 30 de septiembre y el siguiente comienza cada 1 de octubre.

La administración Biden envió una solicitud de financiación suplementaria al Congreso para el final del año fiscal hasta el final del año calendario.

La administración no tiene una proyección sobre cuánto financiamiento adicional solicitará para ayudar a Ucrania, dijo Sullivan. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias