domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia advierte no existe propuesta seria de negociación con Ucrania

Moscú, 28 sep (Prensa Latina) Rusia no ve ninguna propuesta seria de parte de Occidente para negociar sobre el conflicto ucraniano, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

En comparación, el jefe de la diplomacia rusa, en entrevista concedida a la agencia de noticias TASS, recordó las visitas de las delegaciones africanas que viajaron a Rusia y abogaron por una solución pacífica, así como las propuestas de paz de China, Brasil y varios otros países, incluida la Liga de Estados Árabes.

«Todas estas propuestas fueron dictadas por un deseo sincero de ayudar a llegar a un acuerdo y de pactar un convenio basado en tener en cuenta y eliminar las causas profundas de la situación actual, y en garantizar la seguridad para todas las partes», subrayó Lavrov.

«Ahora Occidente promueve la posibilidad de iniciar negociaciones, al mismo tiempo que declara en voz alta y categóricamente que la única base para las negociaciones es la fórmula de paz del presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski. Aquí no hay nada que discutir, esta fórmula es un puro ultimátum», opinó.

En este sentido, llamó la atención sobre el hecho de que «ni una sola persona que tenga el más mínimo sentido» puede promover tal ultimátum como base indiscutible para las negociaciones, «a menos que busque perturbar e impedir estas conversaciones».

Lavrov alertó igualmente que «cuando Occidente comienza a lanzar rumores tan provocativos sobre la posibilidad de una tregua, aparentemente pone a prueba nuestra disposición a aceptar sus condiciones”.

Y, de hecho, no ocultan su objetivo: tomarse un descanso de varios meses, ningún acuerdo más que una tregua temporal y, durante el tiempo ganado, inflar a Ucrania con nuevas armas además de las que ya le han suministrado, añadió.

El ministro subrayó que en este caso Occidente sigue la misma lógica que con los acuerdos de Minsk. «Admitieron que nadie iba a implementar los acuerdos de Minsk, ni Alemania, ni Francia, ni aún menos Ucrania».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Por ahora, no hay motivos para el pánico. Jesús dijo: «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero todavía no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6). La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación», como en 2008 en Georgia (Mateo 24:7).
    En el libro de Daniel leemos: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no será como antes y como después [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10). Aún estás a tiempo de reconciliarte con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias