domingo 28, abril 2024
spot_img

Muere un periodista en bombardeo israelí al sur del Líbano

El Cairo, 13 oct (Sputnik).- Un periodista murió y otros tres resultaron heridos en bombardeos israelíes en el sur del Líbano, informó el canal de televisión Al Jazeera.

«Un periodista murió y tres resultaron heridos, entre ellos (los heridos) un corresponsal y un camarógrafo de Al Jazeera, en un ataque israelí contra su coche cerca de la localidad de Aalma El Chaeb», señala el comunicado.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y la Franja de Gaza entraron en una nueva espiral de violencia, la organización chií libanesa Hizbulá y el Ejército israelí intercambiaron varios ataques en las zonas fronterizas de Israel y el Líbano.

El miércoles, el Ejército israelí informó del lanzamiento de un proyectil antitanque desde el Líbano hacia un puesto militar adyacente a la norteña localidad israelí de Arab al Aramshe.

Esto sucedió en el quinto día de guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

El mismo día, como respuesta, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano.

Previamente, las autoridades de Israel recomendaron a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano abandonar la zona ante el peligro de una escalada en el norte. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias