domingo 28, abril 2024
spot_img

Defensoría de los Habitantes tiene dudas sobre plan de copago de la CCSS

San José, 3 nov (Elpaís.cr).- La Defensoría de los Habitantes solicitó a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) información ante la posible implementación de un sistema de copago o tercerización de servicios con la empresa privada, con el propósito de tener claridad en los efectos que tendría para las personas usuarias.

La Defensoría considera fundamental que se le remita información que permita identificar la existencia de estudios técnicos y jurídicos que determinen la necesidad y viabilidad de la prestación de diversos procedimientos y servicios a través de terceros.

Adicionalmente es importante saber si ya se cuenta con alguna propuesta concreta al respecto que se haya enviado a la Junta Directiva de la CCSS y de ser así, indicar cuál o cuáles han sido las decisiones que se han tomado a la fecha.

Otra inquietud que planteó la Defensoría de los Habitantes tiene relación con los criterios que se tomaron en cuenta para escoger a las empresas a las que ya se les solicitó la cotización y si existe un documento de evaluación que demuestre que las medidas actuales, entre ellas, las jornadas de producción, no han sido suficientes para atender la demanda generada en las distintas listas de espera. En el caso de que se cuente con ese documento, se le solicitó una copia del mismo.

También se preguntó sobre cuál será el presupuesto que se aplique a las contrataciones a terceros y las razones por las cuáles se están proponiendo para un período de hasta 8 meses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias