domingo 28, abril 2024
spot_img

Honduras rechazó intromisión de embajadora de EEUU

Tegucigalpa, 29 nov (Prensa Latina) El canciller de Honduras, Enrique Reina, rechazó hoy la intromisión en asuntos internos de su país de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien se refirió a decisiones tomadas por los fiscales interinos del Ministerio Público.

A través de un mensaje en X el jefe de la diplomacia hondureña afirmó que la visión de la funcionaria del Gobierno estadounidense carece de fundamento legal y lógico.

La representante de Washington en Tegucigalpa en declaraciones recientes a la prensa expresó que es un momento muy difícil en Honduras, pues los fiscales están tomando decisiones que no les corresponden a funcionarios interinos.

Reina añadió que la constitución hondureña no hace diferencia y es obligación de los fiscales hacer cumplir la carta magna de esta nación centroamericana.

“Si los fiscales de la narcodictadura no hacían su trabajo, no se puede criticar o pretender confundir que los interinos no cumplen con una función que les da la ley de perseguir los delitos y promover los casos”, destacó.

En su mensaje, el canciller manifestó sentirse sorprendido de que después que el gobierno anterior no promoviera ningún caso de lucha contra la corrupción y los “engavetaran”, ahora la posición de Estados Unidos a través de Dogu, busca que la impunidad imperante respaldada desde el exterior, persista y esos casos no se persigan.

¿Están contra el combate a la corrupción? ¿Se busca preservar el status-quo anterior? Preguntó el canciller y agregó que lo anterior no lo han conversado con otros funcionarios de la administración estadounidense.

“El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está decidido a combatir la corrupción”, aseguró el titular de Relaciones Exteriores y convidó a la embajadora a discutir dicho tema.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias