sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel y Hamás se niegan a continuar negociaciones sobre intercambio de rehenes

Washington, 3 dic (Sputnik).- Israel y Hamás no quieren volver a las negociaciones sobre la liberación de los rehenes, aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«Por el momento, ninguna de las partes quiere volver a la mesa de negociaciones. Creo que es importante recordar cómo se vino abajo: Hamás no quería proporcionar una lista adicional de niños y mujeres que sabemos que retienen», dijo Kirby en una entrevista con la cadena ABC.

El funcionario hizo hincapié en que el país norteamericano no deja de hacer esfuerzos para que se alcancen nuevamente acuerdos sobre pausas humanitarias.

Según reportó hoy el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza supera las 15.500 personas, 41.300 resultaron heridas.

El viernes pasado, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

En 1947, la Organización de las Naciones Unidas, con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias