domingo 28, abril 2024
spot_img

Israel afirma que casi 63.000 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Gaza desde el 7 de octubre

Moscú, 8 dic (Sputnik).- Casi 63.000 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre, informó el organismo del Ministerio de Defensa israelí que gestiona los asuntos civiles palestinos (Cogat, por sus siglas en inglés).

«Desde el inicio de la guerra, 62.870 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a Gaza», afirmó la organización en su cuenta de la red social X.

Según Cogat, alrededor del 50 por ciento del cargamento humanitario fueron alimentos (32.700 toneladas).

Además, indica que el enclave recibió 11.500 toneladas de agua, 6.700 toneladas de medicamentos y 6.400 toneladas de materiales para construir un refugio.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 17.400 muertos y unos 46.400 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias