domingo 28, abril 2024
spot_img

Chaves inaugura puente frente al aeropuerto Juan Santamaría

San José, 8 dic (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, inauguró hoy un puente modular frente al aeropuerto Juan Santamaría, principal sitio de entradas y salidas internacionales, y el tránsito a diario de más de 45 mil vehículos.

El puente modular permite con su apertura tener dos carriles hacia San José, que mejoran la fluidez en el lugar, especialmente en las horas pico de la mañana, explicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador

A punto de cumplir los dos meses que fue proyectado como plazo para la ejecución del puente, habilitamos el paso por él, y así mejorar la circulación en estas últimas semanas, previas al receso de Navidad y fin de año, destacó.

Esperamos que los usuarios de Occidente lo puedan aprovechar en esta época y a su vuelta a sus trabajos en la capital, a partir de enero, subrayó el ministro en la apertura.

Durante el próximo mes se deberán realizar trabajos complementarios menores, como la construcción de algunas cunetas y colocación de barreras flex beam, labores que no afectarán la circulación por el sitio, aseguró.

El puente armable tiene 55 metros de longitud, cuenta con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicó mayores suspensiones de paso, salvo las de esta semana, cuando se colocó el asfalto de las aproximaciones, explicó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias