jueves 2, mayo 2024
spot_img

Diplomático Alex Saab en suelo de Venezuela

Caracas, 20 dic (Prensa Latina) El diplomático venezolano Alex Saab arribó hoy a suelo venezolano luego de permanecer durante tres años y medio en una cárcel de Estados Unidos, en violación del Derecho Internacional.

En la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, el funcionario fue recibido por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores y sus familiares, esposa e hijos, quienes subieron a la aeronave para el reencuentro.

El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, fue el primero en asomar su rostro y descender del avión.

Una vez en tierra, el diplomático se fundió en un fuerte abrazo con su esposa Camilla Fabri y la primera combatiente.

El Gobierno bolivariano celebró este lunes con júbilo la liberación y retorno a su país del diplomático, quien estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense.

Un comunicado del Ejecutivo señaló que el pueblo “lo recibe con orgullo” luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática.

Alex Saab es una víctima de la retaliación del gobierno de Estados Unidos por sus excepcionales esfuerzos internacionales en la protección de los derechos sociales de todas y todos los venezolanos, ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, señaló.

Su libertad, afirmó la nota, es un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia.

El Gobierno de la República Bolivariana reconoció especialmente “la valentía y la dignidad de su esposa, hijos y familiares”, quienes le estuvieron acompañando en todo momento en la denuncia y en la esperanza por su liberación.

Hoy se rompe el eslabón de esta injusticia que nos obliga a reafirmar una vez más la exigencia unánime de Venezuela toda para que «cese de forma definitiva, inmediata e incondicional el criminal” bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone contra todo el pueblo venezolano, subrayó.

Saab fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio del 2020 y posteriormente extraditado el 16 de octubre del 2021 a Estados Unidos, sin que existiera un tratado de extradición entre ambos países.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias