domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia ve que Ucrania se queda sin equipo militar

Moscú, 1 ene (Sputnik).- El equipo militar se está agotando en Ucrania, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«El Ejército ucraniano gasta allí 5 o incluso 6.000 proyectiles de calibre 155 por día en operaciones de combate, y Estados Unidos produce 14 por mes. (…) Si gastas 5.000 al día, el agotamiento se produce con bastante rapidez», dijo Putin durante su visita a los miembros de la operación especial militar hospitalizados en Moscú.

Por su parte, el mandatario aseguró que Rusia aumentará en envío de sus suministros militares al frente.

El líder señaló que entregaron más de 400 tanques a Ucrania, mientras que en Rusia «produciremos y revisaremos 1.600 en un año».

«Estamos haciendo esto cada vez mejor, y probablemente mejor que en cualquier otro lugar. Y ésta es una enorme ventaja que tienen nuestras Fuerzas Armadas», aseveró.

Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar para frenar, en sus palabras, el «genocidio de la población de Donetsk y Lugansk» que llevaba a cabo el Gobierno de Ucrania, y atajar los riesgos a la seguridad nacional que representaba el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias