lunes 29, abril 2024
spot_img

Sullivan se muestra confiado desde Davos en lograr la paz entre palestinos e israelíes «en el corto plazo»

Davos (Suiza), 16 Ene. (EUROPA PRESS) – El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, se ha mostrado confiado durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, en Suiza, en que se pueda lograr la paz entre palestinos e israelíes «en el corto plazo».

«Las piezas están ahí para unirse y para lograr este resultado y no dentro de años, sino en el corto plazo, si todos nos unimos y tomamos decisiones sabias y atrevidas para alcanzar ese rumbo», ha subrayado durante su discurso, agregando que «es el único camino que proporcionará paz y seguridad» en la región.

De esta manera, se podría alcanzar «un futuro en el que Gaza nunca vuelva a ser utilizada como plataforma para el terrorismo y un futuro para que los israelíes y árabes puedan vivir en paz, para que los palestinos tengan un estado propio y la seguridad de Israel esté asegurada».

Asimismo, ha explicado que aunque Israel enfrenta una «amenaza terrorista» ello no minimiza su «responsabilidad» de llevar a cabo sus operaciones sin despreciar el Derecho Internacional y obedeciendo a un derecho «moral y estratégico de distinguir entre terroristas y civiles inocentes».

Sullivan ha expresado además el compromiso de Estados Unidos para impulsar la liberación de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, mientras que también ha asegurado que trabajarán para asegurar la ayuda humanitaria al pueblo palestino.

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense ha defendido durante su discurso que los bombardeos liderados por Washington contra objetivos de los hutíes en respuesta a los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo contaron con una «coordinación extensa» con otros socios internacionales.

«No estamos buscando un conflicto regional, ni mucho menos, sino una combinación de disuasión constante y diplomacia firme: buscamos detener la propagación del conflicto y crear las condiciones para una reducción de las tensiones», ha agregado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias