sábado 27, abril 2024
spot_img

Zonas Francas logran cifra récord de exportaciones en Dominicana

Santo Domingo, 16 ene (Prensa Latina) La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó hoy que logró ocho mil 60 millones de dólares en exportaciones, cifra histórica para el sector en el país.

Según datos de esa entidad, el sector experimentó un aumento de un 38.4 por ciento en su expansión acumulada desde el 2020 hasta el 2023.

Adozona sostuvo que el crecimiento sostenido de las zonas francas ha sido clave para el desarrollo económico de la República Dominicana en los últimos años.

Atribuyó esa ampliación excepcional al crecimiento continuo durante los últimos cuatro años de varios sectores, entre estos artículos plásticos, productos agroindustriales, farmacéuticos y equipos médicos; metales y sus manufacturas.

Luis José Bonilla, presidente de la Asociación, expresó que este éxito es el resultado de la dedicación y el arduo trabajo de todos los actores involucrados en esta actividad.

Los números reflejan no solo un incremento económico sólido, sino también el compromiso continuo de nuestras zonas francas con la excelencia y la contribución al desarrollo sostenible del país, agregó.

Puntualizó que hoy día representan el 67 por ciento de las exportaciones de República Dominicana.

En este contexto, la agrupación instó a mantener y fortalecer el respeto al clima de inversión y las reglas establecidas.

Aseguró que la estabilidad en esta área es esencial para garantizar la expansión y maximizar los aportes de las zonas francas al progreso económico y social de la nación caribeña.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias