lunes 29, abril 2024
spot_img

Bélgica convoca al embajador israelí por el bombardeo contra la agencia belga de desarrollo en Gaza

Bruselas, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Bélgica ha anunciado este jueves que ha convocado al embajador israelí en el país para protestar por el bombardeo contra la sede de la Agencia Belga de Cooperación al Desarrollo (Enabel) en la Franja de Gaza, que ha quedado destruida.

La ministra de Exteriores belga, Hadja Lahbib, ha afirmado que la convocatoria, realizada junto a la titular de Cooperación al Desarrollo, Caroline Gennez, tiene el objetivo de «aclararlo todo». «Atacar edificios civiles es y sigue siendo totalmente inaceptable», han subrayado a través de sus respectivos perfiles en la red social X, antes Twitter.

El director ejecutivo de Enabel, Jean Van Wetter, ha señalado que el bombardeo de la oficina en Gaza se produjo en la víspera. «Todos estamos sorprendidos en Enabel. Como agencia gubernamental que trabaja por el bien común en el marco del Derecho Internacional Humanitario, no podemos aceptar esto», ha aseverado.

Poco antes, la vice primera ministra, Petra de Sutter, afirmó que Bruselas mantendrá su financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) después de que cerca de una veintena de gobiernos hayan anulado su financiación por la presunta implicación de varios trabajadores en el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

Gennez ya afirmó en la víspera que mantendrán los fondos «dadas las importantes necesidades humanitarias y la amenaza de hambruna que pesa sobre Gaza». «Hay una crisis humanitaria gigantesca, dos millones de personas están atrapadas en la hambruna. La UNRWA es absolutamente necesaria para satisfacer esas necesidades», manifestó.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por la milicia, han denunciado hasta ahora más de 27.000 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 370 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias