lunes 29, abril 2024
spot_img

Policías de Ecuador y España desarticulan banda narcodelictiva transnacional

Quito, 6 feb (Sputnik).- La Policía de Ecuador y de España realizaron este martes allanamientos a varios inmuebles en ambos países para desarticular una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.

«Al momento, la Policía Nacional de Ecuador, la Policía de España, Fiscalía Ecuador y España, ejecutan allanamientos a varios inmuebles, desde donde operaría una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos», informó el cuerpo policial ecuatoriano en la red social X.

Un total de 33 allanamientos se llevaron a cabo en Ecuador y 10 en España, donde varias personas fueron detenidas y se recopilaron indicios vinculantes, así como una cantidad de dinero considerable sin precisar por la Policía.

Estas operaciones policiales simultáneas se realizan tras las tareas de gestión investigativa realizadas por la Policía Nacional de Ecuador y la Policía de España, en coordinación con las Fiscalías de ambos países.

El diario digital ecuatoriano Primicias señaló que se trata del operativo «Pampa» realizado luego de más de dos años de investigaciones conjuntas.

Mencionó que este sería un «golpe a la mafia albanesa» ya que esta organización era dirigida «por el albanés Dritan G».

Según la misma fuente, al menos 27 personas han sido detenidas en estos operativos.

Las ciudades ecuatorianas donde se realizaron los allanamientos son: Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, mientras en España se requisaron inmuebles en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias