domingo 28, abril 2024
spot_img

La OTAN acusa a Trump de socavar la seguridad de la Alianza con sus declaraciones

Bruselas, 14 feb (Sputnik).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, considera que las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) socavan la seguridad de todos los miembros de la Alianza.

Hace unos días, Trump declaró durante un mitín en el estado de Carolina del Sur (este) que alentaría a Rusia a «hacer lo que quiera» con cualquier país de la OTAN que no haya pagado lo suficiente en defensa colectiva.

«La tarea de la OTAN es mantener la paz, la alianza lo ha garantizado con éxito durante décadas, lo que demuestra la fiabilidad de la política de contención. Cualquier afirmación de que no nos protegeremos unos a otros socava la seguridad de todos nosotros», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa.

Varios políticos de la Unión Europea, en respuesta a las palabras de Trump, ya pidieron la creación de un ejército paneuropeo y su propia defensa nuclear.

En una reciente entrevista con el  periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó que para su país no tenía sentido atacar a los Estados miembros de la OTAN.

Los políticos occidentales, denunció Putin, asustan con regularidad a sus habitantes con una inventada «amenaza rusa» para desviar la atención de los problemas internos, pero «la gente pensante sabe perfectamente que eso es un bulo».

Para el jefe del Kremlin, los países occidentales están empezando a darse cuenta de que una derrota estratégica de Rusia es «imposible por definición» y les llamó a pensar en sus próximos pasos. Al mismo tiempo, destacó que Rusia está abierta para un diálogo. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Bravo por Trump que quiere acabar la susodicha alianza que no tiene ninguna razón de ser, lo que ha generado al OTAN es guerra no paz, y es que la guerra es el negocio de EU.
    Si trataran de ver a Rusia como un vecino conveniente y no como el enemigo a destruir, claro destruir desde américa, y en este caso con muertes de ucranianos, esa es la amistad que EU le brinda a Europa, le dinamita los caminos al desarrollo y le vende mucho más caro. Y los europeos o son brutos o no entienden donde están parados. La guerra la está pagando Europa, y los europeos creyendo que EU es amigo…así o más brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias