sábado 27, abril 2024
spot_img

Centenaria ciudad nicaragüense cuenta con pasaporte turístico

Managua, 17 feb (Prensa Latina) La ciudad nicaragüense de Granada cuenta hoy con un pasaporte turístico para promocionar el patrimonio cultural, natural y creativo de esa urbe colonial, próxima a cumplir sus 500 años.

Según el director de Economía Creativa y Desarrollo Local de la Alcaldía de la ciudad, Yasser Muñoz, la iniciativa sirve para guiar de manera entretenida a los turistas, además de brindar información sobre los principales edificios del lugar.

El documento, que contiene más de 40 sitios en tres secciones, se puede adquirir de manera gratuita en los edificios patrimoniales como el Palacio Municipal, la Alcaldía de Granada, la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo y emprendimientos del circuito creativo.

De acuerdo con Muñoz, para revisar la información el turista puede escanear con su teléfono el código QR de cualquiera de los lugares presentes en el pasaporte.

Fundada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba en abril de 1524, Granada es considerada como una de las ciudades más antiguas de Nicaragua y de Centroamérica y está ubicada a más de 40 kilómetros al sur de Managua, la capital del país.

Con predominio de una arquitectura colonial y edificios neoclásicos y barrocos, la urbe está rodeada del Lago Cocibolca o gran Lago de Nicaragua y se ha convertido, junto a la ciudad de León, en uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y foráneos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias