lunes 29, abril 2024
spot_img

Informan hallazgo de nuevos reservorios de gas en Caribe colombiano

Bogotá, 23 feb (Prensa Latina) La empresa petrolera Ecopetrol comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes en el pozo Orca Norte-1, ubicado en aguas profundas del Caribe colombiano, destacó hoy esa entidad.

Si bien los resultados del nuevo descubrimiento están en fase de estudio para determinar su viabilidad comercial, la compañía aseguró que el hallazgo amplía el potencial gasífero de La Guajira Offshore, en el norte de la nación.

“Los nuevos reservorios de Orca Norte-1 son diferentes al descubrimiento de Orca-1 realizado en 2014. Esto amplía el potencial de gas de La Guajira offshore y nos lleva a hacer una reevaluación del proyecto original. Los resultados están en fase de evaluación para decidir los próximos pasos que se deben seguir en este proyecto”, detalló la vicepresidenta Costa Afuera de Ecopetrol, Elsa Jaimes.

Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado 100 por ciento por Ecopetrol, bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente, comunicó la compañía.

Su perforación se inició en noviembre pasado y finalizó de manera exitosa en enero y, según Ecopetrol, y se suma a los recientes éxitos exploratorios en las diferentes provincias del offshore del Caribe colombiano: Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023.

De esta manera, agregó, se ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas de subsuelo costa afuera y abre opciones a la oferta orgánica de este recurso para el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias