lunes 29, abril 2024
spot_img

Alemania continúa la investigación de las explosiones en Nord Stream

Berlín, 27 feb (Sputnik).- La Fiscalía General de Alemania sigue investigando las explosiones en los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, dijo este martes a RIA Novosti la portavoz de este organismo judicial, Ines Peterson.

«Todo lo que puedo decir es que nuestra investigación continúa», declaró.

La policía de Dinamarca comunicó el lunes que cerró la investigación de lo sucedido en los gasoductos Nord Stream. Según su declaración, Dinamarca no encontró fundamentos suficientes para incoar causa penal con motivo de ese incidente, pero llegó a la conclusión de que tuvo lugar un sabotaje deliberado.

Anteriormente, Suecia tomó la misma decisión.

El 26 de septiembre de 2022 se produjeron explosiones en dos gasoductos rusos de exportación: Nord Stream y Nord Stream 2. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron la posibilidad de un sabotaje deliberado.

La empresa operaria Nord Stream AG informó que los gasoductos sufrieron destrucciones sin precedentes y que era imposible evaluar el tiempo que llevaría la reparación.

La Fiscalía General de Rusia abrió una investigación, catalogando lo sucedido como un acto de terrorismo internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y tendrá que decir lo mismo que los otros, que no encuentra nada, porque saben que es lo que encontraron, que el sabotaje lo hizo EU. Y con tal suerte que los alemanes perdieron su fuente de gas barato, y son tan inteligentes que le creen a sus amigos americanos para ayudarlos con gas americano….peeeero más, mucho más caro.
    Los europeos pueden ganarse el premio a los idiotas del milenio. Les hacen una guerra en su suelo, con sus muertos, sus armas y su financiamiento, otros son los que ganan y ellos siguen de vasallos de los gringos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias