sábado 27, abril 2024
spot_img

Nuevos países aceptan acuerdo pesquero en foro de OMC

Abu Dhabi, 27 feb (Prensa Latina) En el marco de la XIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que prosigue hoy aquí, ocho nuevos países depositaron sus instrumentos de aceptación del Acuerdo sobre Subsidios de Pesca.

Según los organizadores del evento, el cual concluye el próximo jueves, el beneplácito concedido por esos estados permitirá que el pacto para la sostenibilidad de los océanos en cuanto a recursos pesqueros, ya firmado por 69 estados, entre en vigor “en un período sin precedentes”.

Dichos instrumentos de aceptación fueron presentados a la directiva de la OMC por las representaciones de Brunei, Chad, Malasia, Noruega, Ruanda, Arabia Saudita, Togo y Turquía, difundieron medios televisivos locales.

El acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca, adoptado en la anterior XII Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en junio de 2022 en Ginebra, Suiza, establece normas vinculantes para frenar subvenciones consideradas nocivas, que agoten las poblaciones de peces en el mundo.

Además de apoyar con ayuda técnica y recursos financieros a los países menos avanzados, el convenio prohíbe la pesca ilegal y la sobreexplotación de los recursos marinos.

También se conoció, por otra parte, que en esta cita de la OMC se adhirieron a ese organismo Comoras y Timor Oriental, con lo cual suman ya 166 los países miembros de ese organismo, encargado de la supervisión del comercio mundial.

El foro de la OMC reúne a ministros, líderes empresariales y Organizaciones No Gubernamentales, los cuales laborarán de conjunto para avanzar hacia un sistema comercial más eficiente, sostenible e integrador.

Tal evento también deviene plataforma de intercambio para explorar una mayor colaboración y asociación entre gobiernos, ONG, el sector privado y la sociedad civil, para de esa forma mejorar la eficacia de los programas comerciales, apuntaron los organizadores.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias