lunes 29, abril 2024
spot_img

Diputados convocan a exministro MOPT por contratos en Aeropuerto de Guanacaste

San José, 12 Mar (Elpaís.cr).- Diputados de la Comisión Permanente Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa presentaron una moción para convocar a comparecer al exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, y al exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

La convocatoria se da tras el anuncio del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunciara la destitución de Amador pues el exjerarca autorizó una contratación hecha aparentemente a la medida de la empresa MECO en obras del aeropuerto de Guanacaste, con un sobrecosto de $2 millones.

La justificación de Chaves para sacar a una de sus ministros más populares fue porque autorizó condiciones que beneficiaron de manera indebida a la empresa MECO en obras en el aeropuerto en Guanacaste.

El diputado del Partido Frente Amplio, Antonio Ortega, dijo en un vídeo que “estamos presentando esta moción firmada por todas las fracciones que estamos en la Comisión de Infraestructura, para convocar tanto al señor Luis Amador, como al señor Fernando Naranjo, exdirector de Aviación Civil, por la adjudicación a MECO por 21 mil millones de colones”.

“Queremos y necesitamos saber si estos actos donde se hace contratos y licitaciones a la medida de algunas empresas, en este caso puntual a MECO, se ha repetido en otras ocasiones bajo el mandato del señor Amador, bajo el mandato del señor Naranjo o bajo otros jerarcas. Esto porque posiblemente sea una práctica que se haya repetido”, expresó Ortega.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias