lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Costa Rica destituye a ministro de obras públicas

San José, 12 mar (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció hoy la destitución del ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Luis Amador, por decisiones sobre las obras de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, el segundo más importante del país.

En conferencia de prensa, citada de manera urgente, Chaves también informó que solicitó la destitución de Fernando Naranjo como director Ejecutivo de la Aviación Civil.

Es una decisión dificilísima de mi parte, pero la verdad que yo tengo un compromiso con el pueblo, explicó.

Argumentó el mandatario la destitución de ambos por irregularidades y errores en la adjudicación del contrato para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Desde Casa presidencial, acompañado de Mauricio Batalla, quien sustituirá a Amador, afirmó que no tiene evidencia de corrupción de Amador y Naranjo, pero que el MOPT concesionó los arreglos de la pista del Aeropuerto de Liberia a una empresa, a la que se le calificó por su experiencia dejando atrás a otros oferentes, lo que representó un costo de dos millones de dólares al país.

Esto es un trago amargo para mi, insistió Chaves, al reconocer que Amador es un ministro capaz, profesional distinguido y con amplias expectativas.

El jefe de Estado dio a Batalla la tarea de destituir también al director general de Aviación Civil, Fernando Naranjo, según orden presidencial.

Costa Rica lleva adelante varias obras civiles en avenidas y carreteras, algunas de ellas afectan en gran medida la circulación vial.

De hecho, a fines de enero arrancó la sustitución de un puente en una zona denominada Bajo Los Ledesma, que condujo a un verdadero caos en las horas pico, que casi paralizaron a la capital.

Se le cuestionó al ministro Amador la realización de un estudio de impacto vial actualizado, para evitar las aglomeraciones de vehículos.

A esto se suman cuestionamientos sobre los cierres temporales de otros dos puentes en la capital.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Pues si ,antes que se destape la torta, mejor buscar un culpable. Porque si eso se dio, fue con la venia del presidente. Pero ahora Chaves queda como el impoluto anti corrupción , y toda la culpa cae sobre el flamante ministro . Así actúa con todos los casos , sino vean lo que hizo a la diputada Castro. Y encima Chaves enreda y manipula las cosas asi quedar como el que hizo lo mejor por el bien del país. Y que la que actuó mal fue la diputada .

  2. Un incompetente menos, un incompetente que llega. Este gobierno es un chiste de mal gusto, con muchos payasos y arlequines.
    Es increíble que Costa Rica esté pasando por este período oscuro.
    El vulgar ministrillo nombrado por un vulgar todavía peor, sale con el rabo entre las patas. El gran culpable de todo es el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias