jueves 2, mayo 2024
spot_img

El canciller ruso planea viajar a Donbás

Moscú, 14 mar (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prevé visitar la región de Donbás para, entre otros asuntos, hablar con los empleados de las oficinas de representación de la Cancillería rusa en las repúblicas de Lugansk y Donetsk.

«Me preparo para ir ahí. Abrieron oficinas de representación del Ministerio de Exteriores de Rusia en Lugansk y Donetsk. En las regiones de Zaporizhzhia y Jersón se crearán un poco más tarde. Quiero ir allí y hablar con los empleados de nuestras oficinas. Ver qué les hace falta», dijo Lavrov en una entrevista con el canal ruso Soloviov Live.

El alto diplomático agregó que su ministerio, junto con las instituciones extranjeras y las unidades dependientes de la Cancillería de Rusia, presta asistencia humanitaria a Donbás.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Las nuevas autoridades de Kiev enviaron tropas militares para devolver esos territorios al seno de Ucrania y las hostilidades dejaron entre 2014 y febrero de 2022 unos 14.000 muertos, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

Ambas repúblicas, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.

El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia para frenar los bombardeos ucranianos contra Donetsk y Lugansk.

Desde el Gobierno ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias