lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU «amenaza» a Venezuela con recrudecer política de sanciones, dice Maduro

Caracas, 29 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que EEUU «amenaza» nuevamente a su país con el recrudecimiento de su política de sanciones y bloqueo económico.

«Hoy el imperio estadounidense escogió el viernes santo para amenazar a Venezuela otra vez; deben saberlo todos los que estén descansando con su familia: hoy amenazan con clavar los clavos de sanciones, de bloqueo, de la agresión económica contra manos, los pies y el cuerpo inocente de nuestro país», detalló el mandatario en un contacto telefónico por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro agregó que frente a las «amenazas del imperio (…) habrá que darle siempre una lección rebelde, desde el espíritu rebelde del cristo redentor a los que hacen daño y con su maldad creen que pueden acabar con nuestra esperanza, con nuestra fuerza espiritual».

Las declaraciones de Maduro llegan dos días de que el Gobierno de EEUU emitiera un pronunciamiento en el cual afirma estar «profundamente preocupado (…) por la decisión del Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE) de evitar que los partidos de la oposición democrática registraran candidatos sucesivos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela».

En dicho mensaje, el Departamento de Estado de EEUU recordó al Gobierno de Maduro la posibilidad de revertir las sanciones contra esta nación caribeña.

Washington advirtió el 29 de enero a al Gobierno venezolano que tiene hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición en Barbados, de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año, o de lo contrario puede volver a afrontar sanciones.

De igual manera, EEUU decidió revocar la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.

Caracas respondió mediante un comunicado que rechaza el «intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente», y aseguró que «no cederá ante ningún chantaje» frente a la decisión de EEUU.

El CNE advirtió el jueves que «cualquier intento de interferir en este proceso será enfrentado con determinación, garantizando el reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, que de manera soberana seguirá avanzando en la consolidación de la patria».

Mediante un comunicado, el órgano electoral detalló que la postulación de los candidatos concluyó de «manera exitosa», y enfatizó que el ente no «puede responsabilizarse por incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias