domingo 28, abril 2024
spot_img

Los rusos, divididos ante el uso de IA en los medios

Moscú, 25 abr (Sputnik).- Los rusos mantienen hoy en opiniones el día encontrado sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en los medios de comunicación, según una encuesta Rambler&Co a la que ha tenido acceso Sputnik.

«Un 22% asume una postura extremadamente negativa, sugiere prohibir los modelos lingüísticos (de IA) en el periodismo, frente al 21% que ve en ellos el futuro de los medios», ha demostrado el estudio.

Otro 38% de los entrevistados cree necesario establecer ciertas limitaciones sobre el desarrollo de IA, si bien reconoce que es un proceso natural y necesario, y el 19% propone parar donde estamos para estudiar esa tecnología más a fondo.

Las tareas periodísticas que podrían confiarse a la inteligencia artificial, en opinión de los rusos, son la redacción de titulares (25%), aclaraciones e instrucciones (23%), noticias deportivas (16%), gestión de cuentas sociales (10%) y noticias del día (8%).

Los mayores recelos ante el uso de IA en los medios están relacionados con el riesgo de ataques informáticos (36%), pérdida de hábitos profesionales (27%), peligro de textos homogéneos y aburridos (21%) y deterioro del nivel de competencia autores (16%). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias