domingo 28, abril 2024
spot_img

Senador de EEUU cree que Europa debe aumentar su apoyo si Ucrania necesita más ayuda

Washington, 30 mar (Sputnik).- Europa debe aumentar su apoyo a Ucrania si Kiev necesita más ayuda, afirmó el senador estadounidense Mike Lee en un comunicado a través de la red social X.

«Los 113.000 millones de dólares que ya hemos proporcionado son mucho más de lo que se debería pedir a los estadounidenses. Si Ucrania necesita más ayuda, es hora de que Europa dé un paso adelante», dijo Lee el viernes.

 

El Congreso de EEUU lleva meses estancado sin aprobar un proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania e Israel.

Si bien el Senado aprobó una versión del proyecto de ley por un valor de 95.000 millones de dólares el mes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se negó a llevarlo al pleno de la Cámara para su votación.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, advirtió en el Congreso que su país se verá obligado a retroceder «paso a paso» si EEUU no proporciona más ayuda, informó The Washington Post en un artículo de opinión.

Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

El presidente Vladínir Putin afirmó que la operación tiene como objetivo «proteger a las personas sometidas al genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Según el presidente, el objetivo final de la operación es liberar al Donbás y crear las condiciones que garanticen la seguridad de Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias